¿Cómo aprender a montar en moto? Así no...

¿Cómo aprender a conducir una motocicleta? Así no…

En cualquier caso, si vas a aprender o enseñar a conducir una motocicleta, hay algunas lecciones muy valiosas que nos deja este video:

encuentra un lugar seguro

Es fundamental poder realizar las maniobras en un lugar seguro, tanto para los que están aprendiendo como para los demás. De hecho, es ideal poder hacerlo en un lugar cerrado al tráfico si tienes los permisos y si no los tienes, directamente en un recinto cerrado. Es decir, si, por ejemplo, eres una persona con B que quiere aprender legalmente, puedes hacerlo en lugares abiertos al público porque tu carnet lo permite, pero si eres una persona que no tiene carnet de conducir, entonces es fundamental que sea un área cerrada y privada. Una vez allí, asegúrese de que la adherencia al suelo sea la correcta, sin hormigón pulido, por ejemplo.

perfectamente equipado

Hay que ir siempre bien equipado a la hora de andar en moto, pero si también estamos aprendiendo sobre estas protecciones, pueden ayudarnos aún más. El casco, las botas, los guantes, los pantalones y la chaqueta son esenciales e incluso las coderas y las rodilleras pueden ser útiles para los menos experimentados «por si acaso».

usa una moto lógica

El uso de una motocicleta con una potencia y un peso excesivos no ayudará. Necesita una motocicleta que sea lo más fácil de manejar posible, una motocicleta que perdone los errores y no ponga al alumno contra las cuerdas. Además, si es una motocicleta sobre la que puede caerse, quitará un peso y tendrá menos presión.