El deportivo italiano que nos falta en Europa

El deportivo italiano que nos falta en Europa

Podría ser la Aprilia RS 250 4T en Europa

El Aprilia GPR250R 2021 es un nuevo deportivo con el que la marca ha renovado esta cilindrada aportando algunas mejoras. ¿Lo peor de todo? Es un modelo solo disponible en Asia …


La marca italiana nos dio una noticia agridulce, al presentar el Aprilia GPR250R 2021, un modelo de superdeportivo de cilindrada media muy atractivo, pero que solo estará dirigido al mercado asiático. Para aquellos países afortunados, la gama deportiva es aún más completa, con la pequeña Aprilia RS 125 como modelo de entrada, seguida de la Aprilia RS 660 en el peso mediano y terminando con las colosales superbikes Aprilia RSV4 y Aprilia RSV4 Factory. El ‘dos ​​y medio’ encajaría perfectamente en este itinerario como modelo intermedio ideal para conductores con Cuaderno A2 y que en Europa podría redefinirse bajo el nombre Aprilia RS 250, un nombre que nos remonta al singular y mítico Q2 de los noventa.

En este caso, el Aprilia GPR250R 2021 Es una motocicleta de nuestro tiempo y tiene un Motor monocilíndrico de 250 cc y 4 tiempos, con 6 velocidades declarando una potencia de 26 CV, figura no muy innovadora, pero adecuada a lo que se lleva en la competición de ‘dos y medio’ 4Q Y eso promete diversión si tenemos en cuenta el bajo peso del conjunto (158 kg).

Se presenta como una moto interesante y con un precio mucho más asequible que su hermana mayor ‘660’ (a cambio, alrededor de 3.500 euros). También incorpora detalles modernos como los faros LED o la pantalla TFT de la instrumentación, además de mostrarse con una estética deportiva y nítida y colores inspirados en la superbike de la marca.

No escatima en una parte de la moto en altura, con una horquilla invertida de 41 mm y un monoamortiguador trasero preajustable. El ABS es de serie y se combina con frenos de disco único en cada eje (300 mm en la parte delantera y 218 mm en la parte trasera).

El nuevo Aprilia GPR250R Es una renovación del deportivo que ya se vendía por estos lares hasta ahora, así que lo más probable es que al igual que Noale no cambien de opinión y no podamos verlo en nuestro territorio … ¡Lástima!