LAS MEJORES MOTOS FABRICADAS EN AMÉRICA

A lo largo de los años, los fabricantes de motocicletas estadounidenses han producido algunos de los modelos más emocionantes e icónicos de la industria. Pocas motocicletas han logrado capturar la imaginación de los motociclistas, tanto principiantes como experimentados, que la clásica arquitectura estadounidense de un motor V-twin retumbante, un cuadro de baja altura y un par de manillares relajados.

Hoy en día, puede que solo haya un puñado de fabricantes estadounidenses que sigan produciendo motocicletas de renombre internacional, pero se encuentran entre los mejores del mundo. Para celebrar estas hermosas e innovadoras máquinas, hemos elaborado una lista de algunas de las mejores motocicletas que han salido de Estados Unidos, con ejemplos tomados del pasado y algunos del presente también.

Buell XB12R

LAS MEJORES MOTOS FABRICADAS EN AMÉRICA

Al comenzar nuestra lista, tenemos una de las motocicletas más reconocidas de una marca que ha tenido una buena cantidad de altibajos a lo largo de los años. Estamos hablando de Buell, por supuesto. En 1983, el ex empleado de Harley-Davidson Erik Buell era un hombre con una visión, una visión para construir motocicletas V-twin centradas en el rendimiento utilizando tecnología HD.

Fue un sueño que ha abarcado décadas, con diferentes accionistas, y una historia que tiene de todo, desde cierres, cambios de marca, liquidación, reinicios y obras completas. Buell Motorcycles, Erik Buell Racing, y ahora en 2021 volvemos a Buell Motorcycles con la promesa de una serie limitada de nuevas máquinas . Es algo agotador, pero la historia de Buell es todo menos aburrida.

No estamos aquí para hablar de la empresa. O empresas. Estamos aquí para hablar sobre la XB12R Firebolt: una especie de motocicleta deportiva construida con el mismo tren motriz que la Harley Sportster. Es la tecnología clásica de Harley, un motor bicilíndrico en V de 1.203 cc, pero con ropa de combate callejero. Con un marco de aluminio, componentes de primera categoría y ADN de carreras puro, el XB12R es un verdadero gran estadounidense.

Harley-Davidson Sportster

1957 Harley-Davidson Sportster Vista lateral

Hay varias motocicletas Harley-Davidson que podrían incluirse en una lista de vehículos de dos ruedas fabricados en Estados Unidos. La compañía es la columna vertebral de la industria estadounidense y posiblemente el fabricante de motocicletas más reconocido del planeta. Fundada en 1903, Harley-Davidson es una de las marcas de motocicletas más antiguas del mundo y el fabricante de motocicletas estadounidense más antiguo en funcionamiento continuo.

A pesar de la larga e ilustre historia de la marca, hemos decidido seleccionar solo un modelo para representar la legendaria marca Bar and Shield. No hay escasez de listas en Harleys, y aunque HD es un pilar firme de la industria, también hay otros fabricantes para destacar. Entonces, sin más preámbulos: hablemos de la Harley-Davidson Sportster.

La Sportster ha estado con nosotros desde 1957 y tampoco va a ir a ninguna parte. Es un ícono estadounidense por derecho propio. Hoy en día, la Sportster está disponible en dos tamaños de motor: el clásico V-twin de 883 cc o el nuevo V-twin de 1.199 cc. Ambos brindan una experiencia de conducción reconocible al instante, acompañada de un sonido que otros fabricantes han intentado imitar, pero nunca lograron replicar.

La Sportster es una de las mejores motocicletas estadounidenses de los años 50 , una de las mejores del siglo XX y posiblemente incluso una de las mejores jamás fabricadas.

Indian Chief

LAS MEJORES MOTOS FABRICADAS EN AMÉRICA

Hoy en día, Indian a menudo juega un papel secundario con respecto a Harley-Davidson cuando hablamos de grandes marcas de herencia estadounidense, pero técnicamente Indian tiene una historia más larga . Desafortunadamente, dado que la marca se dobló y la marca estuvo inactiva durante mucho tiempo, a menudo se pasa por alto, ya que Harley puede presumir de estar en producción continua durante toda su vida útil. Sin embargo, hubo un momento en que Indian, y ni Harley, era el mayor fabricante de motocicletas estadounidense.

Comenzó su vida como Hendee Manufacturing Company en 1901, antes de cambiar su nombre a Indian Motorcycle en 1923. Poco antes del cambio de nombre, la compañía quitó las cubiertas de una nueva motocicleta que captaría la atención del público estadounidense: el Indian Chief . Cuando apareció en escena en 1922, este gran gemelo, el más grande del catálogo, causó sensación.

En su forma original, el Chief obtenía la potencia de un motor V-twin de 1.000 cc más grande, pero con el tiempo evolucionó hasta convertirse en una unidad de 1.210 cc y luego en un enorme motor de 1.300 cc. Cuando Indian cerró la producción en 1953, el legendario Chief aparentemente murió con él. Sin embargo, gracias al reinicio de la marca respaldado por Polaris, el Jefe ahora está de regreso con nosotros, aunque con poco en común con su antepasado. La Chief moderna utiliza un motor Thunderstroke 111 de 1.811 cc, pero el espíritu general de la motocicleta se remonta a las gloriosas máquinas indias de antaño.

Victory Octane

Vista lateral de Victory Octane

El Victory Octane fue sin duda uno de los mejores cruceros de potencia jamás fabricados. Ahora, es posible que la placa de identificación de Victory ya no esté con nosotros, pero el espíritu del Octane sigue vivo en el Indian Scout. Aún así, le estamos otorgando este espacio a Victory porque en lo que respecta a la innovación, Victory realmente empujó los límites. O más bien, empujó el sobre dentro del segmento de cruceros. Hubo muchas personas que descartaron a Victory como un fabricante de cruceros más, y aunque ciertamente hicieron cruceros, también ofrecieron un rendimiento serio.

El Octane se diseñó junto con el corredor Pikes Peak International Hill Climb de la marca, el Project 156. Presentaba un ADN similar, pero en lugar de canalizarse en una bicicleta de alto rendimiento, se inyectó en una nueva generación de cruiser. El Octane contaba con un potente motor bicilíndrico en V de 1.179 cc que producía 88,6 hp y 66,9 lb-pie de torsión, con una naturaleza ágil y una estética moderna. Desafortunadamente, nunca veremos qué tan bueno podría haber sido, ya que Victory cerró sus puertas en 2017 .

Aún así, la tecnología sigue viva en la forma del Indian Scout. Que sigue siendo una gran motocicleta. Sin embargo, hubiera sido genial ver lo que una marca con una visión como la de Victory podría haber hecho con ella. Aun así, todavía merece pasar a la historia como una de las grandes motos americanas.

Arco KRGT-1

LAS MEJORES MOTOS FABRICADAS EN AMÉRICA

Puede que Keanu Reeves sea canadiense, pero su marca de bicicletas, Arch Motorcycle, es totalmente estadounidense. Fundada en 2011 por el actor Keanu Reeves y el diseñador de motocicletas Gard Hollinger, Arch Motorcycle produce cruceros de alto rendimiento hechos a pedido que son muy diferentes a cualquier otra cosa en el mercado. El modelo insignia de la marca, el KRGT-1, nació como una comisión privada, cuando Reeves le dio a Hollinger la tarea de construirle un crucero de alto rendimiento con valores estadounidenses.

Combinando comodidad y agresión a partes iguales, el KRGT-1 se puede conducir con furia en la pista o para relajados cruceros a campo traviesa. La bicicleta está construida alrededor de un corpulento V-twin S&S T124 de 2.032 cc que produce un par máximo de 121 libras-pie de torque, sostenido en su lugar por un chasis tubular liviano de acero y aluminio.

Naturalmente, cuenta con piezas premium, que incluyen suspensión Öhlins, ruedas de carbono BST, frenos ISR y más. Pero como cada modelo está hecho a medida, no hay dos KRGT-1 iguales.

La única parte negativa del KRGT-1 es la etiqueta de precio. Con los precios de las entradas de alrededor de $ 85,000 por viaje, no son baratos. Pero no solo está comprando una motocicleta. En cambio, está invirtiendo en el futuro del sueño del motociclismo estadounidense. O el impresionante proyecto de vanidad de un actor. Dado que muy pocos de nosotros vamos a tener uno, el precio realmente no importa de todos modos.

Motus EST

Vista lateral del movimiento MST

Desaparecido, pero no olvidado: la marca Motus Motorcycles solo disfrutó de una corta vida, pero dejó una impresión duradera. Motus fue fundada alrededor de 2008 por Lee Conn y Brian Case, pero pasaron algunos años antes de que el primer prototipo saliera a la luz. Se llamaba MST y, en contra de la convención estadounidense, no era un crucero con motor bicilíndrico en V. En cambio, era una motocicleta deportiva de turismo, con un motor V4 en su lugar.

La marca recibió un poco de mala prensa por usar un diseño de motor de varilla de empuje, considerado obsoleto en ese momento y en la dirección equivocada para una bicicleta de alto rendimiento, pero el MST (y su hermano más poderoso, el MST-R) se jactó de un rendimiento impresionante.

El motor MV4 1650 V4 produjo unos impresionantes 165 caballos (MST) o 180 caballos de fuerza (MST-R) dependiendo del modelo que eligió. Aún así, no fue suficiente para que los compradores miraran más allá del precio. Estas cosas no eran baratas y eso fue lo que finalmente llevó a la marca a cerrar sus puertas.

Con el cierre de la compañía en 2018, los modelos MST y MSTR podrían considerarse algo como una falla en lugar de algunas de las «mejores motocicletas que han salido de Estados Unidos», y eso es cierto hasta cierto punto. Sin embargo, Conn y Case intentaron algo salvaje y funcionó. Es posible que las ventas no se hayan disparado, pero los chicos de Motus ciertamente rompieron la monotonía de ver a otro fabricante estadounidense de V-twin . Se atrevieron a ser diferentes.

Zero SR

LAS MEJORES MOTOS FABRICADAS EN AMÉRICA

Atreverse a ser diferente es el corazón del modelo de negocio de Zero Motorcycles. Si bien la leyenda del motociclismo estadounidense podría construirse sobre motores V-twin musculosos con desplazamientos masivos y gran potencia, el futuro de la industria parece bastante diferente. Cambiando motores de combustión interna por motores eléctricos, Zero ha liderado la carga de motocicletas eléctricas en los EE. UU.

Fundada en 2006 por el ex ingeniero de la NASA Neal Saiki, Zero diseña y fabrica motocicletas eléctricas con facilidad de uso y capacidad en la vida real. El primer modelo de producción fue el modelo Zero S de la marca, pero si tuviéramos que elegir uno que realmente defina la marca y el estado del movimiento de la motocicleta eléctrica en EE. UU., Entonces tendría que ser la Zero SR.

Presentado en 2014, el Zero SR (Street Racing) presenta un tren motriz futurista con un rendimiento real. En forma estándar, el motor y la batería pueden proporcionar un rango útil de hasta 179 millas y producir una velocidad máxima de 95 mph, complementada con 70 caballos de fuerza y ​​116 lb-pie de torsión. Si está buscando una motocicleta eléctrica de fabricación estadounidense con una naturaleza versátil, la Zero SR debería ser la bicicleta para usted.

Curtiss Motorcycles «The One»

2021 Curtiss La vista lateral única

Ahora, si está interesado en la movilidad eléctrica pero también exige exclusividad, Curtiss Motorcycles tiene algo para usted. Si no está familiarizado con Curtiss, estará familiarizado con el nombre anterior de la marca «Confederate Motors». Confederate se ganó la reputación de fabricar algunas de las motocicletas más exóticas, exclusivas y caras de América del Norte, y ahora que cambiaron su nombre y modelo comercial, agregaron una “E” adicional a la mezcla: eléctrica.

La marca abandonó su nombre y dirección hace unos años, pero desde que Curtiss se levantó de las cenizas de Confederate, no habíamos escuchado mucho. Sabíamos que la marca solo fabricaría motocicletas eléctricas en el futuro y sabíamos que funcionaría en asociación con Zero. Pero solo recientemente hemos visto cómo será el futuro de Curtiss. Eso es todo. Esta es «The One»: una máquina eléctrica con un rendimiento deslumbrante y una estética única .

La One es una bicicleta de producción de bajo volumen de Curtiss que utiliza un cuadro totalmente personalizable, componentes mecanizados por CNC, una caja de batería radial y un tren motriz que produce 217 caballos de fuerza, 272 libras-pie de torque. ¿Y cuánto cuesta? 115.000 libras. Pero ese es un pequeño precio a pagar por una motocicleta tan única, innovadora y escandalosamente estadounidense. ¿Quizás?

Rayo LS-218

LAS MEJORES MOTOS FABRICADAS EN AMÉRICA

Sí, tenemos otra motocicleta eléctrica aquí. Toda la electrificación de las motocicletas puede dividir la opinión, pero esté usted de acuerdo o no, está sucediendo, y Estados Unidos está a la vanguardia del desarrollo. En términos de rendimiento, la Lightning Motorcycle Corp de EE. UU. Es difícil de superar. ¿Por qué? Porque la motocicleta insignia de la marca, la LS-218, es la bicicleta de producción más rápida del mundo , ya sea a gasolina o eléctrica. Y si eso no es algo para celebrar, ¿qué es?

Lightning fue fundada en 2006 por Richard Hatfield. Hatfield formó la empresa para centrarse en la movilidad eléctrica y, tras diseñar varios vehículos interesantes, nació el LS-218. Es una bicicleta deportiva totalmente eléctrica con una batería de 12 kWh que puede ofrecer una autonomía impresionante y un rendimiento aún más impresionante. Ha competido en Pikes Peak y en muchas otras competiciones, pero su momento culminante fue establecer su récord de velocidad máxima en el Bonneville Speedway: demostrando que era capaz de alcanzar las 218 mph.

Ese tipo de rendimiento es caro, pero en comparación con otras motocicletas eléctricas de alta gama, la LS-218 no es tan cara, con un precio de 38,888 dólares. Es eléctrica, es rápida y tiene el título, por eso es una de las mejores motocicletas estadounidenses jamás fabricadas.

Rokon Trail-Breaker

Vista lateral de Rokon Trail-Breaker

No esté de acuerdo todo lo que quiera, pero el Rokon Trail-Breaker es un verdadero ícono estadounidense. Es una máquina utilitaria de hablar duro con un espíritu pionero, con mucho valor y actitud estadounidenses. Puede que no sea tan conocida como una Harley-Davidson o tan rápida como la Lightning LS-218, pero cuando llega el apocalipsis, es la bicicleta que quieres de tu lado.

El primer prototipo Trail-Breaker se construyó en 1958. Era un vehículo utilitario todo terreno con tracción en las cuatro ruedas diseñado para conquistar el aire libre. ¡Y cumplió! Tanto es así que el Trail-Breaker entró en plena producción en 1960 … y todavía está muy en producción en la actualidad. Pero, ¿qué lo hace especial?

Equipado con un motor liviano de 7 caballos de fuerza, el Trail-Breaker no parece mucho. Sin embargo, tiene AWD, tiene ruedas de tambor huecas que pueden flotar en el agua o almacenar líquidos, calzadas con neumáticos enormes como los de un tractor y, lo que es más, puede remolcar hasta 2,000 libras.

Puede escalar rocas, cruzar ríos, transportar cargas enormes y acelerar a una modesta velocidad máxima de 35 mph. Puede que falte en el departamento de rendimiento, pero realmente es un caballo de batalla que lo hace todo y no lo decepcionará. Además, puedes comprar una Trail-Breaker por alrededor de $ 7,775, que es un precio pequeño para una motocicleta tan versátil y 100% estadounidense.

La publicación The Best Motorcycles to Come out of America apareció primero en Motorbike Writer .

Deja una respuesta

No apps configured. Please contact your administrator.