Harley-Davidson 'resucita' su modelo m

Harley-Davidson ‘resucita’ su modelo más antiguo con el nuevo…

Parte de 16.800 euros

Actualizado

La marca estadounidense eligió este nombre para un traje deportivo que monta el nuevo motor 1250 Revolution con 122 CV de potencia.

Harley-Davidson 'resucita' su modelo m
  • Estrategia Harley-Davidson quiere volver a sentirse deseada

Cuando Harlery-Davidosn anunció la llegada del nuevo motor Revolution, junto al Pan America – ya a la venta – aparecieron otras dos motos: el Bronx, un desnudo urbano que se quedó en Espere y podría llevar una versión de menor cilindrada del nuevo propulsor; y un Custom 1250, un nombre que apareció en el propio sitio. Pero ahora parece claro que se trataba de un mero indicador de estilo y que se ha convertido en el germen del renacimiento de la familia Sportster. Hay que recordar que HD dejó de vender esta familia para disgusto de sus fans en prácticamente todos los mercados y por supuesto en Europa como avanzó EXPANSIN.

El nuevo modelo fue presentado telemáticamente en un evento y fue bautizado como Sportster S. Llega en un momento clave para la empresa, inmersa en un plan estratégico para relanzar ventas y lanzar motos que aumenten la «deseabilidad». Su precio de salida de 16.800 euros es superior al de una Softail Standard (a partir de 15.800 euros) es un fiel reflejo de esto en conjunto, pero también la tecnología involucrada en el nuevo motor y el salto cualitativo desde un punto de vista dinámico con una relación peso / potencia nunca antes vista en la marca.

Con 122 CV y ​​solo 227 kilos

Esta Sportster S recupera de alguna manera la esencia del primer modelo, es decir, una air bike con cierto aire deportivo (que en 1957 se consideraba como tal para una HD) y monta el nuevo motor en la V Revolution Max 1250T. Esta ‘T’ indica un ligero cambio con respecto a Pan America. No entrega los 150 CV de este, pero también unos impresionantes 122 CV con un par máximo de más de 125 Nm en 6.000 vueltas y con el encendido cortado a 9.500 rpm, un concepto que es la primera vez que lo uso. para hablar de una Harley-Davidson por defecto.

La hélice es una parte estructural del chasis con el objetivo de lograr un diseño que reduzca significativamente el peso y junto a un basculante de acero que, además de dar más rigidez a la parte de la moto, busca ser una marca visual. Entonces y con el tanque de 11,7 litros lleno, La Sportster S pesa 227 kg, mucho menos que una Sportster 1200 Iron (a la venta hasta el año pasado) que rondaba los 256 kg en este mismo estado de funcionamiento.

Suspensiones 100% ajustables

El diseño combina la memoria de un corcho al frente y corre con el valor de pista plana en la parte trasera (tenga en cuenta el asiento inspirado en el legendario XR750), con un escape doble de alto rendimiento. Los controles ligeramente avanzados y un manillar que no es exactamente alto proporcionan una posición de conducción agresiva que se une a un asiento de 755 mm, que es unos dos centímetros más largo que un Sportster «antiguo».

Las suspensiones son totalmente ajustables: Delantero, horquilla Showa invertida de 43 mm y trasero, amortiguador de la misma marca con depósito separado y ajuste de precarga hidráulica. Las ruedas están hechas de aluminio de cinco radios y están equipadas con neumáticos Dunlop anchos. El frenado corre a cargo de Brembo: en la parte delantera un disco de 320 mm con pinza de cuatro pistones y en la parte trasera un disco de 260 mm con pinza de dos pistones.

Versión 5.0 de su predecesor

Otros detalles que forman parte del equipamiento de serie reflejan que esta Sportster S es en realidad una versión 5.0 de sus predecesoras. Detalles como palancas de freno y embrague de alcance ajustable, preinstalación para montar accesorios con calefacción, puerto USB-C, sensor de temperatura ambiente, El control de crucero o un sistema de seguridad ‘sin llave’ se suma a los tres modos de pilotaje seleccionables (Sport, Road y Rain) y que definen entrega de potencia, frenado motor y configuraciones C-ABS y C-TCS (más dos modos personalizables) gracias a la IMU de seis ejes que incorpora.

Un TFT redondo de 4 «de diámetro es responsable de reflejar la información de todos estos sistemas. (además, por supuesto, de la velocidad, marcha en marcha, odómetro, etc.) y con funciones multimedia generadas por el dispositivo móvil que se puede conectar vía Bluetooth incluyendo música, llamadas entrantes y salientes (en el caso de un casco habilitado y cuyo uso todavía está en el limbo legal en España a día de hoy) y la navegación proporcionada por la aplicación Harley-Davidson.

Disponible en los clásicos negro brillante, blanco perla y carmesí evocador de la marca, la Sportster S llegará a las salas de exhibición este otoño. Ya con accesorios de ‘acceso’ esperando el catálogo completo: un kit de mandos intermedios, el kit de pasajero, un asiento deportivo, un parabrisas desmontable y un maletero diseñado ‘ad hoc’ para él.

Según los criterios de

Saber mas