PRUEBA DE LA Moto Guzzi V7 2021

2021 Moto Guzzi V7 Stone

2021 Moto Guzzi V7 Stone

La Moto Guzzi V7 Es tan refinado que los detalles se desvanecen en un segundo plano, dejando atrás la experiencia esencial de conducir.

Refinamiento tecnológico, donde tenemos la capacidad de afinar todo, desde la aplicación del acelerador y la amortiguación de la suspensión hasta los deseos específicos del piloto con la voltereta de un interruptor, donde cada motocicleta se siente diseñada para caber en un nicho, dentro de un nicho, abarcado por el nicho que son las motocicletas, el Moto Guzzi V7 aspira a nada más que ser sólo una motocicleta.

El V7 no es nada nuevo, en realidad. Se introdujo por primera vez en 1957. En 2009, recibió un golpe de desplazamiento a 744cc. Sin embargo, con el año modelo 2021, el desplazamiento crece a 853cc, y el escupitajo y pulido extra puesto por la marca para honrar su 100 aniversario eleva el pináculo V7 de la amabilidad, una bicicleta que, al igual que el perro de la familia, quiere ir a todas partes el camino te lleva.

Y todo empieza con el motor.

Ese montaje transversal de 90° V-Twin

2021 Moto Guzzi V7 Stone

Si ha estado siguiendo los anuncios sobre el V7, sabe que el motor se basa en el que alimenta el V85TT. Pero no confundas el motor con ser trasplantado en el V7. Más bien, los ingenieros tomaron lo aprendido con el V85TT y lo aplicaron a las necesidades específicas del V7. En consecuencia, los números de potencia son muy diferentes entre los dos.

Con el aumento del desplazamiento viene un aumento de la potencia – 25%, según Moto Guzzi – de un reclamado 52 CV a 65 CV a 6.800 rpm. El par reclamado obtiene un paso de hasta 54 lb-ft a 5,000 rpm, con más del 80% disponible a 3,000 rpm. Con todos estos números que se miden en el cigüeñal, podemos esperar que la salida de la rueda trasera sea aproximadamente un 15% menos, o aproximadamente 55 CV y 46 lb-ft. No la tierra se rompe, pero todavía es capaz de motivar 480 libras (de nuevo, reclamado) con alacridad.

Lo que esos 853cc tienen para ellos, además de un agujero y un trazo de 84 mm x 77 mm, es una sorprendente libertad de vibración durante el funcionamiento, incluso a rpm elevadas con un cigüeñal de un solo pasador. Ese V de 90° juega un papel importante en el carácter de motor del V7.

Hay muchos otros cambios en el motor que en su mayoría pasarán desapercibidos, pero los enumeraremos aquí ya que se combinan para crear una de las centrales eléctricas más agradables que he experimentado en una motocicleta estándar en un tiempo. En primer lugar, las cajas del motor se endurecieron (para mayor fiabilidad) y las bombas de aceite dual actualizaron el sistema de lubricación semi-seco hasta el punto de que no se requiere un enfriador de aceite para aumentar el flujo de aire sobre los cilindros que sobresalen de ambos lados de la motocicleta. Los beneficios del nuevo sistema de lubricación incluyen: no hay pérdida parasitaria de energía del cigüeñal en contacto con el aceite, una temperatura máxima del aceite más baja y un ángulo de inclinación posible aumentado sin afectar la entrega de aceite.

Las cabezas de cilindro desnudas conservan las dos válvulas de acero por cilindro de la generación anterior y se operan con pushrods y brazos de balancín. Llenar esos cilindros es un solo cuerpo de acelerador Marelli de 38 mm con un control tradicional del acelerador de cable. Según Moto Guzzi, la frugalidad del diseño del motor le permite ser más potente, más limpio y más eficiente que el motor 750.

El mejor cambio, desde la perspectiva del piloto, tiene que ser la mejora del embrague seco de una sola placa. Con la generación anterior, el rango de compromiso en la palanca de embrague era bastante corto, lo que llevó a los alborotos fuera de la línea. Afortunadamente, el 850 no tiene tales problemas, lo que permite al piloto deslizar el embrague más fácilmente al salir de una parada. Sin embargo, una cosa no ha cambiado. El V7 todavía prefiere que consigas el embrague completamente enganchado antes de golpear el acelerador abierto en un lanzamiento duro. Sin embargo, dudo que los pilotos de V7 se lancen de una manera tan agresiva, de todos modos.

Sí, hay electrónica

Mientras que el V7 tiene un acelerador mecánico, todavía tiene algunos productos electrónicos modernos. En primer lugar, al igual que con todas las motocicletas europeas, los frenos utilizan ABS que no se puede apagar (aunque no veo por qué alguna vez querría hacerlo en el V7). A pesar de los gritos cada vez menores de los ingenuos, ABS es una tremenda mejora en la seguridad de frenado para los pilotos, particularmente cuando la tracción es limitada bajo la lluvia. Abs es manejado por un sistema Continental de dos canales que monitorea y controla el frenado en cada rueda por separado.

El control de tracción Moto Guzzi (MGCT) limita el giro de las ruedas traseras en tres configuraciones: estándar, para una conducción más deportiva; Lluvia, para situaciones en las que la tracción puede verse afectada; y apagado, para aquellos que requieran control manual. Standard demostró estar bien para andar en bicicleta todos los días por la ciudad y para las travesuras de los motoperiodistas en las carreteras de montaña.

Cambios en el chasis

El área debajo del cabezal (donde la abrazadera triple se une), se añadió una lámina de acero de refuerzo, lo que resulta en un aumento del 10% en la rigidez torsional. Los beneficios de esta rigidez adicional se cosechan a altas velocidades en forma de mayor estabilidad, particularmente en las esquinas de barrido donde se resalta la flexión del chasis.

La suspensión trasera también fue actualizada. Los choques más largos se izaron un poco más hacia adelante que antes. Los amortiguadores dobles son más grandes y ofrecen un trazo más largo para mejorar la amortiguación. Aunque ajustable sólo para precarga, los muelles son más pesados y cuentan con vientos progresivos en ambos extremos. Unido al bastidor en el motor y los golpes, se utiliza un nuevo basculante más resistente. El aumento del tamaño y un nuevo engranaje biselado interno eran necesarios para manejar el aumento de la salida del motor.

La tenedor no ajustable de 40 mm es más que capaz de manejar el tipo de conducción para la que está diseñada esta bicicleta.

Caucho se encuentra con carretera

Si bien la lista de cambios en el Moto Guzzi V7 2021 no es enorme, el efecto es inmediatamente obvio para cualquiera que haya montado la generación anterior. No es de extrañar que el motor se inicie inmediatamente y se asiente en un ocioso constante, y ninguna revisión de Moto Guzzi estaría completa sin mencionar cómo el efecto de par del motor pone la moto a la derecha cuando aceleras el acelerador en una parada.

Alejarse de un comienzo permanente es la primera revelación. Mientras estaba preparado para el estrecho rango de compromiso del embrague, el V7 entregó una zona de fricción de buen tamaño en medio del viaje de palanca. Recorrer la ciudad pone de relieve lo agradable que es la motocicleta V7, y sólo se mejora por el aumento del par en el extremo inferior. Podía verme felizmente viajando en esta motocicleta. cada. día.

Después de un viaje prolongado a velocidades suburbanas, finalmente derramamos los confines del área de Palm Springs para los interruptores de una subida por las montañas adyacentes. Lo primero que noté fue la entrega de energía sin fisuras, tanto dentro como fuera del acelerador. Sólo el más mínimo trozo de pestaña de línea motrónica empañó las transiciones de aceleración a desaceleración y espalda de nuevo. Tener la curva de par amplia significaba que el cambio para una esquina era con frecuencia opcional, y si quería, el funcionamiento del motor hasta su línea roja de 7.000 rpm sólo trajo la menor cantidad de vibración en las clavijas por encima de 5.000 rpm.

Una de las pocas sorpresas del paquete del V7 es el freno delantero único. Sí, la bicicleta es una razonablemente ligera 480 lb . (reclamado), pero todavía me gustaría una configuración de disco dual. Cuando llega el momento de aplicar el freno delantero, la aplicación inicial es suave, pero la mordida continúa aumentando con el aumento de la presión de la palanca. Los frenos tienen mucha potencia para detener la bicicleta a toda prisa, pero requieren un poco de esfuerzo.

Con el piloto en una posición de conducción neutral, maniobrar el V7 es bastante fácil. El alcance del manillar es cómodo, y la parte superior del cuerpo del jinete está casi completamente erguida. La ráfaga de viento no representa un problema hasta que la velocidad de la carretera supera los 75-80 mph. La altura del asiento de 30,7 pulgadas debe proporcionar un alcance bastante fácil al suelo para la mayoría de los ciclistas, mientras que todavía no abarrota las piernas de los ciclistas más altos en viajes largos.

Los ciclistas a los que les gusta dar la vuelta a las curvas no se decepcionarán en el V7. El rastrillo de 28° significa que se convierte con bastante facilidad (con una asistencia desde el ancho razonable del manillar), y el espacio libre de curvas permite una cantidad divertida de inclinación antes de que los que sienten la clavija le digan que tal vez usted debe cambiar a una motocicleta más deportiva. En un paseo que incluyó giros rápidos y arrollador y series de esquina más ajustadas y técnicas, el V7 nunca se sintió fuera de lugar hasta un ritmo de 7-8/10ths.

Siempre y cuando mantenga las entradas suaves, la suspensión, en su mayoría no ajustable, puede manejar el ritmo rápido. Comience a manejar la bicicleta con entradas abruptas de freno o curvas, y obtendrá el tono del chasis que esperaría de una suspensión sintonizada para un uso más diario. Cuando se trata de ser un jinete diario, los tirantes ofrecen un cómodo paseo por la ciudad e incluso sobre las pequeñas secciones de pavimento roto que busqué en el área de Palm Springs bien mantenida. Parte del crédito por esta felicidad a tope/bulto debe colocarse en el cómodo sillín, que proporcionaba comodidad durante todo el día.

Tres modelos V7

Aunque los tres modelos Moto Guzzi V7 son funcionalmente los mismos, tienen algunas diferencias notables. Primero es el V7 Stone de $8,990, que es el modelo base y viene en Nerón Ruvido, negro mate; Azzurro Ghiaccio, un azul marino perla; y Arancione Rame, una naranja quemada. Además de los guardabarros pintados, el tanque y las cubiertas laterales, el resto de la bicicleta se oscurece con los únicos acentos brillantes que son los tubos de horquilla, las líneas mecanizados en las cabezas de los cilindros y el logotipo de la piedra V7 en los paneles laterales esculpidos.

El segundo modelo, el V7 Stone Centenario, es realmente una piedra V7 de un color diferente , una edición limitada sólo para 2021. Por un extra de $200, obtienes un elegante colorway plateado y verde que se remonta al famoso piloto de polvo de Moto Guzzi, el Bialbero 350, que acumuló 9 Campeonatos mundiales consecutivos en la clase 350 (5 para el piloto y 4 para el fabricante) de 1953 a 1957. El tanque es una perla, de plata semi-mate, y el guardabarros y los paneles laterales reciben el mismo tratamiento en verde. Un asiento de cuero marrón completa la imagen de $9,190.

El V7 Special mira hacia atrás estilísticamente al V7 original. Los paneles laterales tienen una raya retro. El trabajo brillante del Especial consiste en llantas de radio con canales pulidos. El escape es todo cromo, y las aletas de refrigeración del motor se mecanizan para revelar el aluminio debajo del recubrimiento en polvo negro. A diferencia del V7 Stone, que tiene un faro LED, el Special recibe un faro reflector halógeno que coincide con el estilo de la bicicleta. Sentados sobre el faro hay un par de instrumentos analógicos apropiados para el período. Otras partes brillantes incluyen los muelles de choque y el riel de agarre de pasajeros que se envuelve alrededor de un asiento marrón. Las opciones de color de esta motocicleta de $9,490 son: Blu Formale y Grigio Casual.

Si el Moto Guzzi V7 Stone 2021 ha despertado tu interés, haciendo que quieras volver a los primeros días de tu viaje en moto, toma el corazón. Las tres variaciones estarán disponibles en los concesionarios en algún momento de abril de 2021.

La revisión de Moto Guzzi V7 posterior a 2021: First Ride apareció primero en Motorcycle.com .

Deja una respuesta

No apps configured. Please contact your administrator.