UN VISTAZO A LA Indian Chief DEL 2022

Todo se trata del SPT, dice Brandon Kraemer, quien pasó los últimos tres años de su vida trabajando en los nuevos Indian Chiefs 2022 como director senior de productos. La gente quiere estilo, quiere rendimiento y quiere tecnología (incluso si muchos de ellos no se dan cuenta de que quieren esa última).

Y en este caso, Indian está apostando, muchos de ellos simplemente quieren menos . El Chief Classic que monté en Texas en 2014 pesaba 812 libras con una carga de combustible de 5.5 galones, sobre una distancia entre ejes de 68.0 pulgadas. El nuevo Super Chief equipado de manera similar (bolsas y parabrisas) pesa 739 libras con 4 galones de gasolina, dice Indian, y viaja en una distancia entre ejes de 4 pulgadas más corta, con un asiento a solo 26 pulgadas del pavimento.

Esa diferencia de peso de 70 libras se siente aún más, tal vez ayudada también por la óptica de la cosa: los nuevos Chiefs simplemente se ven mucho más pequeños que los modelos salientes. El Chief base tiene un peso declarado de solo 670 libras mojado.

Tres nuevos modelos (¿o son seis?):

Como dijo Brandon, la gente quiere desempeño. Las motos baratas obtienen la Thunderstroke V-Twin de 111 pulgadas cúbicas, clasificada por Indian con 108 libras-pie de torque (y 105 en nuestro banco de pruebas en 2018). Los Dark Horses y SC Limited obtienen la versión de 116 cid, con una potencia nominal de 120 pies-libras. Y si eres una de esas personas que ya saben que quieres la tecnología, optar por la bicicleta premium también te ofrece la nueva pantalla de instrumentos TFT redonda de cuatro pulgadas de Indian con Ride Command, para navegación paso a paso, conectividad Bluetooth y todo ese jazz moderno. El jazz moderno también incluye ABS, lamentablemente, que le costará $ 800 adicionales en una base Chief.

Cada uno de ellos viene con control de crucero estándar en el pulgar derecho. Además, cada nuevo Chief representa, por fin, una ruptura clara con toda esa tradición de aletas de cola de 100 años de antigüedad, abultadas y con faldones que hemos llegado a esperar. Ya es hora.

Nuevo marco de acero

En la búsqueda del estilo, contemple la nueva estructura de acero de los Chiefs, algo de lo que Indian está lo suficientemente orgulloso como para referirse repetidamente como «una obra de arte». En un video del diseñador Ola Stene rd, en algún lugar de Europa, hay breves destellos de chispas de un molinillo. «Queríamos capturar una apariencia atemporal que nunca pasa de moda», dice Ola sobre la nueva estructura de acero, «y se ve hermosa ya sea desnuda o completamente vestida».

Hasta ahora, Indian seguía usando el marco de aluminio (en la foto, derecha) que heredó de Victory , el que apareció originalmente en el Vision 2008 .

En ese momento, ese chasis de aluminio hidroformado era una fuente de gran orgullo de ingeniería, pero también estaba destinado a estar cubierto en su mayor parte. Indian todavía te venderá uno de estos Chiefs, que a partir de ahora se conocerá como Indian Vintage. Lo nuevo vuelve a ser viejo.

Punto justo

Ese nuevo marco también será menos costoso de fabricar que el de aluminio, lo que permite que estos nuevos Chiefs se acerquen un poco más a los Scouts de nivel de entrada de Indian . India realmente no ha tenido nada que competir con Harley-Davidson ‘s Softail formación. Ahora lo hace. Y tal vez sea un buen momento, ya que algunos todavía están de luto por la desaparición de la HD Dyna de doble descarga , que desapareció después de 2018. Muchos entusiastas de las V-Twin eran grandes admiradores de esa bicicleta por su facilidad de modificación. Será aún más fácil cambiar los amortiguadores en el nuevo Chief, señala nuestro amigo Jeff Holt: el hecho de que los amortiguadores estén montados en pernos significa que ni siquiera tienes que engañarte para encontrar los pernos y espaciadores correctos.

“También queríamos que fuera lo suficientemente simple para permitir que la imaginación de los pasajeros despegara con opciones y posibilidades de personalización”, dice Stenegard.

Vamos a montar: Bobber Dark Horse

Otros motoperiodistas e influencers en el lanzamiento de Arizona la semana pasada, mejores en planificación que yo, habían solicitado su elección de Chief con anticipación. Me gusta que me sorprendan. Eso me puso por defecto en un Dark Horse Bobber , que habría sido un Bobber normal si Indian hubiera traído alguna de las bicicletas de 111 pulgadas de menor escala, lo cual no fue así.

Pensaban seriamente en basar el nuevo cuadro en torno al motor Challenger PowerPlus, pero los requisitos del sistema de refrigeración simplemente no cumplían con la estética deseada, y así es Thunderstroke. (No es que el PowerPlus aún no pueda suceder; se informa que el prototipo es una bestia).

Es una gran V-Twin de estilo americano, de verdad, y la Bobber es la motocicleta más ligera en la que jamás hayas experimentado. Hasta que montas en la Chief más tarde de todos modos. Girando una pierna, al estilo Sir Cathcart, y agarrando un puñado del acelerador, la Bobber se despega, especialmente en el modo Sport y especialmente fuera de la línea, y el Chief base que monté más tarde todavía estaba acelerando a una velocidad indicada de 111 mph más tarde en un larga recta.

El Bobber también gira bastante bien en las esquinas, hasta que las estriberas comienzan a chirriar a lo que Indian nos dice que son 28,5 grados de inclinación. Las cosas permanecen agradables y estables todo el tiempo gracias a las 5,2 pulgadas de recorrido. Las tasas de resorte bien elegidas hacia adelante y hacia atrás evitan que la Bobber se balancee demasiado, ya sea que pise demasiado el acelerador o los frenos. Sin embargo, con el manillar mini-ape, sentí que tenía que mantener la presión para mantener a la Bobber en la esquina, o esa sensación puede deberse al neumático delantero gordo 130 / 90-16. (Otro inconveniente de las ruedas de radios de alambre es que requieren tubos).

Con 5’8, no soy un fanático de los manubrios de suspensión mini-Ape o de los reposapiés colocados hacia adelante de la Bobber a cualquier velocidad por encima de las 50 mph. Pero a las personas más altas parece gustarles ambas cosas. Lo que hace que este sea un buen momento para pasar a…

Diseño modular

Todos los diferentes manillares, parabrisas y ruedas son intercambiables entre los tres Chiefs (o seis), y también lo es su elección de controles de pie de montaje delantero o medio. También hay asientos de alcance reducido y extendido. Incluso podrá agregar el reloj TFT Ride Command a una bicicleta base más adelante si lo desea (pero eso no será económico, dice Brandon Kraemer).

Super Chief

No debe confundirse con el famoso tren de Los Ángeles a Chicago, esta es la versión de gira, con bolsas blandas, un manillar retráctil y largas tarimas montadas en goma. El que yo monté tenía el parabrisas bajo, lo que supuse que sería muy molesto. Para mi sorpresa, era realmente funcional pero silencioso, y Brandon Kraemer me dijo más tarde cuánto tiempo pasaron perfeccionándolo en el túnel de viento. También se encuentran disponibles pantallas de liberación rápida medianas y altas.

El manillar Super Chief te permite sentarte casi erguido, y las tablas del piso montadas en goma te permiten mover los pies por todo el lugar, lo cual es clave para la comodidad en largas distancias. Con esas cosas y el control de crucero, la Super Chief se siente como si fuera una excelente viajera por carretera a campo traviesa menos la mayor parte de una bicicleta de turismo real, una especie de turismo deportivo de estilo estadounidense. (Americano es otra cosa que nos dicen que quieren los compradores indios, junto con Simple y Mecánico). El peso declarado del Super Chief es 93 libras menos que el 832 del Challenger.

Los elevadores del manillar también están montados en goma en todas las bicicletas, y a 2800 rpm aproximadamente y 80 mph, todos los sistemas son suaves, especialmente en la Super Chief. Lo único que se me ocurre que te va a hacer mella en un agradable viaje por carretera en el Super Chief es un clavo para techos o un tornillo para paneles de yeso. Esas ruedas contienen tubos. Cuando tuve un reventón en un indio en Texas, el concesionario de Harley al que me acosté no me ayudó. Triste. De acuerdo, puedo pensar en dos cosas: al Jefe anterior le estaba yendo bien cuando obtuvo 35 mpg. Con un tanque de cuatro galones, la autonomía podría ser un problema.

Suspensión

A lo que renuncias un poco por estilo y menos peso es un poco de rendimiento de la suspensión en comparación con el antiguo Chief con marco de aluminio o el Challenger. Donde la bicicleta vieja tenía un amortiguador trasero único montado en el varillaje, el nuevo cuadro de acero también logra un poco de velocidad de aumento a través de resortes progresivos en amortiguadores gemelos en voladizo, pero ahora solo hay 3.0 pulgadas de recorrido de la rueda trasera en lugar de 4.5.

No se preocupe siempre y cuando el camino sea suave, y el nuevo chasis también funciona bastante bien con los baches. Pero el golpe grande ocasional, si no lo ve venir y se prepara, o si es bajo y en una bicicleta con controles hacia adelante, le dará una sacudida sólida a la columna vertebral.

Los tres modelos comparten la misma horquilla de 46 mm y amortiguadores cargados con gas en la parte trasera, y los modelos premium tienen los componentes cubiertos con cubiertas negras para una apariencia personalizada de alta resistencia.

Chief Dark Horse

Los controles de pie de montaje intermedio y un manillar plano de estilo de arrastre definen a los no Bobber Chiefs, junto con el neumático delantero de 19 pulgadas. (Indian dice que el frente de 16 pulgadas tiene el mismo diámetro total para que sea más fácil para todos los que quieran cambiar ruedas / neumáticos).

Este es el hot rod del grupo. La barra plana y las clavijas de montaje intermedio hacen girar al ciclista hacia adelante en una postura más agresiva. Y de nuevo, no estoy seguro si es el manillar o la Pirelli Night Dragon 130 / 60-19 delantera, o ambos, lo que hace de esta Chief una bicicleta de tacto más neutral y más fácil de manejar que la Bobber. Y eso te anima a retorcer su cuello de 116 pulgadas todo el tiempo. ¿O podría ser que las especificaciones hacen que el Chief pese 24 libras menos que el Bobber? Esos neumáticos gruesos y ruedas de radios deben ser pesados.

La caja de cambios de seis velocidades de alguna manera se siente menos torpe que las de los grandes indios, y no pensaría que un solo disco de 300 mm sería suficiente para una motocicleta de 670 libras cuando está tratando de ganar tiempo en carreteras secundarias curvilíneas de Arizona. Pero lo es, y todo encaja en un paquete que es más deportivo de lo que parece. Limitado, de nuevo, por una ligera falta de espacio libre en las curvas. A la mayoría de los compradores principales probablemente no les importe eso; los que lo hacen pueden recibir un par de amortiguadores más largos y deslizar un poco los tubos de la horquilla.

Y aunque la Chief básica era mi bicicleta preferida para la conducción deportiva, no tanto para el zumbido en línea recta. Creo que quiero a mi Jefe con el manillar de retroceso del Super Jefe. Con eso y las clavijas de montaje medio, sería agradable y fácil ver a los guardias de ganado con mucha anticipación para ponerse de pie y defender el cóccix.

Indian sigue en racha

La satisfacción del cliente ha aumentado, somos el Rey de los Baggers, maestros de la pista plana, ganando participación de mercado en todos los mercados principales (hasta 3,5 puntos en los EE. UU.), Dicen todos los ejecutivos indios. Hell’s bells man, hemos subido un 5,7% en China y tenemos un 25% de cuota de mercado de bicicletas grandes en Japón. El Scout está en llamas, dicen, y necesitábamos un punto de progresión para los compradores de ascenso; el nuevo Chief es enormemente importante en ese gran segmento medio del mercado estadounidense de V-Twin.

Que irónico. Para construir un jefe indio moderno, todo lo que se necesitó fue volver a un marco de acero simple dispuesto en dimensiones más pequeñas, muy similar al original de hace un siglo. Agregue un poco de modernidad: encendido sin llave, modos de conducción, control de crucero, desactivación del cilindro trasero e iluminación LED se encuentran en todos los modelos. Simplemente demuestra lo tontas que no eran las personas hace 100 años.

Y además del diseño modular (necesitaría el Super Chief con ruedas fundidas), este fue diseñado para ser modificado por su propietario. Indian tiene una gran cantidad de accesorios como era de esperar, incluidos los kits de actualización del motor. Con todo, parece que Indian puede tener otro ganador en sus manos.

EArtículo original en inglés:

Indian Chief Review posterior a 2022: First Ride en Motorcycle.com .

Deja una respuesta

No apps configured. Please contact your administrator.