Saltar al contenido

El mercado de las motocicletas resistió el verano

El mercado de las motocicletas resistió el verano

El tercer trimestre de este año 2022 ha cerrado en positivo en cuanto a registro de matrículas de motos, esto pese a sufrir una pequeña bajada el pasado mes de septiembre, esto al compararse con el mismo período del pasado año. Sin embargo, estas buenas noticias no afectan a todas las motocicletas por igual. 

Se puede ver un aumento significativo en el caso de las motocicletas siendo las de mayor cilindrada las que han dado un importante salto. Pero esto no lo vemos igual en los ciclomotores quienes han registrado un retroceso con respecto al mismo período en el 2021. Este es un descenso que también ha afectado a los triciclos y cuatriciclos, aunque a pesar de esto, los mismos logran mantener sus cifras en positivo si se hace el cómputo general del año. 

El mercado de las motocicletas resistió el verano 

Si vemos detalladamente podemos darnos cuenta de que el sector de las motocicletas está viviendo momentos de grandes cambios, algo que se hace evidente en sus matriculaciones. El público parece estar apostando cada vez más por las motos de mayor cilindrada, esto tanto en motos de combustión como en motos eléctricas, dejando de lado a las motos pequeñas utilitarias. 

Para darnos una idea solamente debemos ver las estadísticas, ya que según ANESDOR, el pasado mes de septiembre se ha cerrado con unas 17.830 matriculaciones nuevas, una cantidad que ha supuesto un descenso del 0,2% con respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, las cifras generales del año se mantienen positivas, ya que se muestra un aumento del 5,5%, unas 155.109 unidades matriculadas hasta ahora. 

Esta es una cifra que se ha movido diferente a lo que solemos ver, ya que la misma está dejando de lado los modelos utilitarios y se está apostando mucho más por las motos de mayor cilindrada. Así se puede ver reflejado en las estadísticas, ya que se muestra un crecimiento del 2,8% con respecto a septiembre de 2021. 

El mayor crecimiento de las matriculaciones

De todas estas articulaciones podemos ver que las motos con una cilindrada superior a 750 cc son las que más presentes están, un aumento del 27,8%, algo que implica que durante el año el número se ha elevado hasta un 7% siendo ya unas 134.988 unidades matriculadas. 

Por su parte, podemos ver que las motos más vendidas en septiembre de 2022 fueron las siguientes:

  • Honda PCX125: 1.200 unidades
  • Kymco Agility City 125: 696 unidades
  • Sym SYMPHONY 125: 434 unidades
  • Honda FORZA 125: 412 unidades
  • Honda SH 125I: 314 unidades
  • Piaggio LIBERTY IGET ABS: 310 unidades
  • Yamaha X-MAX 125: 310 unidades
  • Honda VISION 110: 243 unidades
  • Yamaha MT 07: 230 unidades
  • Peugeot TWEET 125I: 218 unidades