Luego de un complicado 2020 y un 2021 en transición, ya poco a poco se ha ido recuperando la economía así como también diversos mercados que había sufrido por la pandemia, uno de estos mercados es el de las motocicletas, un mercado que ha ido creciendo con los años y en este 2022 ha quedado más que demostrado.
Según registros en el 2021 a pesar de la pandemia se matricularon unas 949 mil motocicletas aproximadamente en los principales mercados europeos, un aumento en comparación al año 2020 en plena pandemia, aunque una cifra no tan alejada demostrando a pesar de todo el contexto, un aumento gradual y constante en esta área.
El mercado de motocicletas crece en los principales mercados de Europa
Entre las motocicletas matriculadas en el año 2021 tenemos que Italia creció casi un 24% en este mercado si se compara con el 2020 logrando tener una cifra de matriculación de más de 269 mil motos y scooters. El segundo país de Europa que más motos vendió el pasado año fue Francia alcanzado las 206.950 motocicletas vendidas y se estima que se matriculó un 8,5% más de motocicletas ese año si se compara con 2021.
Alemania por el contrario vio un apreciable descenso, ya que bajó un 9,7% las motos matriculadas si se compara con 2020, pero debemos recordar que Alemania en este año fue el país que más motos matriculó. En el cuarto lugar conseguimos a España, país que registró más de 165 mil motocicletas en el 2021 representando esto un incremento del 6,2% si se compara con los datos del año 2020.
El sector de las motos en Europa
Es indudable que este es un sector que está creciendo cada día más y se espera que para este año 2022 todos los países de Europa hayan incrementado el registro de motos si se compara con el año 2021. Aunque debemos considerar que sería un aumento moderado, ya que debido al auge de los vehículos y motos eléctricas muchos esperan nuevos avances para cambiar de vehículo.
El secretario general de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), José María Riaño ha comentado lo siguiente con respecto a este aumento de matriculaciones en España.
“Para el sector de la moto en España es muy positivo comprobar que la tónica general del mercado europeo es favorable. Es una buena noticia que en nuestro país cada vez se vendan más motos, pero es igualmente importante saber que es algo que también se produce en nuestro entorno, una circunstancia que adicionalmente beneficia al ecosistema industrial español, especialmente pujante en la fabricación de motos eléctricas. Es una realidad que los ciudadanos europeos demandan más motos y esto es, sin duda, un dato alentador para el futuro del sector”.