Honda ha anunciado los próximos modelos que sacará de acá hasta el 2025, y aunque muchas de estas son para Asia-Pacífico y China, algunas de estas podrían llegar también a Europa.
La compañía con este anuncio comenta lo siguiente: “Además de los vehículos eléctricos para pasajeros, Honda está desarrollando activamente modelos electrificados en la categoría ‘FUN’. Basándose en la plataforma FUN EV actualmente en desarrollo. Honda planea introducir un total de tres modelos FUN EV de gran tamaño en Japón, EE. UU. y Europa entre 2024 y 2025. Honda también presentará un modelo Kids Fun EV, diseñado para pasar la gran experiencia de montar una moto a la próxima generación.”
Las próximas motos eléctricas de Honda
Honda en su anuncio solamente mostró la silueta de los 11 modelos que lanzará en los próximos 3 años y de estos 7 eran scooters y uno de estos se parece mucho a la ya anunciada como de cross eléctrica para jóvenes conocida como CRF-E2.
“Honda acelerará la electrificación de las motos como el enfoque principal de las estrategias ambientales para el negocio de las motocicletas, mientras continúa avanzando con sus motores de combustión, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos de dos ruedas durante la década de 2040” comenta Honda con su anuncio.
Apuesta por lo eléctrico pero sin abandonar las motos de combustión
Aunque la compañía sigue trabajando en el mercado de las e-Bikes, ha asegurado que seguirá trabajando en sus motos de combustión interna, además comentan que se están enfocando en conseguir motos de combustión más limpias. “Honda continúa con sus iniciativas para reducir las emisiones de CO2 de los modelos ICE, al mismo tiempo que desarrolla modelos compatibles con combustibles neutros en carbono, como las mezclas de gasolina y etanol”.
Ahora, hablando a nivel mundial. La marca también habló de las bicicletas E100 flex-fuel que llegarán a Brasil e India. Los modelos eléctricos que presentarían serían “modelos de viaje y deportivas”, una declaración que suena muy prometedora por parte del fabricante.
Comenta que habrá específicamente “motocicletas eléctricas para uso comercial” en países como Tailandia y Vietnam, estas se conocerían como las Business Bikes y que luego en 2024 Asia, Europa, Japón y China obtendrán dos motos eléctricas para pasajeros y algunos ciclomotores y bicicletas eléctricas.