Cuánto hablamos de la industria de los vehículos siempre se nos vienen a la mente grandes marcas que llevan unas 3 décadas en el mercado o más. Aunque actualmente con el gran crecimiento que está teniendo este mercado, especialmente el de las motos eléctricas, conseguimos cada vez más firmas nuevas que llegan con interesantes propuestas y que se hacen notar.
Una de las compañías que hizo esto y que se ha convertido en un referente es sin duda alguna Tesla. Marca que a pesar de contar con varios años en sus espaldas, ya que fue creada en 2003, no fue sino hasta 2012, cuándo salió el Model S, que empezó en la industria de los vehículos eléctricos. Actualmente es un referente en tecnología pero también en venta de vehículos.
Conoce las motos eléctricas españolas que están triunfando en Europa
Esto ha inspirado a muchas firmas a incursionar en el mercado siendo este también el caso de Silence. Una marca que cuenta con una plantilla de apenas 200 personas pero que presume de dominar el mercado español. Está expandiéndose en Europa para también ser tomada en cuenta en todo el continente, algo que ha estado haciendo muy bien.
En el año 2020 la marca comercializó más de 9 mil unidades. Un dato que demuestra un aumento por más de 9 si se compara con la comercialización de tus motos eléctricas con las vendidas en el 2017. Esta es una empresa fundada en el año 2012 por Carlos Sotelo, expiloto del Dakar.
Silence ha pisado fuerte el mercado logrando que su modelo, el Silence S02, se posicione cómo una de las motos más vendidas en España entre enero y mayo. Algo que hizo que pudieran cerrar el año en la quinta posición logrando vender unas 4333 unidades. Además, la S01, con un año menos de venta, fue la favorita de muchos también.
Silence y su trayectoria
Actualmente Silence cuenta con la gama de modelos Silence, esta línea cuenta con 3 modelos. Los cuales son la S01, su último lanzamiento, la S02, la cual ha sido orientada principalmente al mercado de las flotas. Y finalmente la Silence S02, un modelo destinado principalmente al reparto. Esto gracias a su doble rueda trasera la cual hace que la moto sea capaz de cargar hasta 120 kg.
Estos 3 modelos comparten una de las características que más valor le da a estas motocicletas, su batería extraíble. Una batería que luego de ser extraída del chasis puede ser transportada con facilidad gracias a las ruedas “trolley” que tiene incorporadas.
Todo esto ha llevado a que la marca adquiera una fuerte presencia internacional ya que en 2020 cerca de un 76% de sus ventas se llevaron a cabo en toda Europa. Su red comercial tiene presencia ya en más de 30 países y cuenta con unos 76 puntos de venta actualmente.