Aunque a muchos no les termine de convencer este tipo de vehículo, las motos eléctricas llegaron para quedarse y poco a poco están conquistando el mundo. Esto debido a que el planteamiento de estas es ecológico, tienen un gran ahorro energético, y son fáciles de utilizar. Y en Kenia llegan con propuestas bastante económicas
Este es un mercado al cual todos se están sumando, incluso en África, esto debido a que la empresa Roam Air, con sede en Nairobi Roam, ha sacado su propia motocicleta eléctrica, la cual ha sido diseñada y fabricada en Kenia, esta especialmente dirigida al público africano.
En Kenia también hacen motos eléctricas y llegan con propuestas bastante económicas
Esta propuesta traída por Roam Air se trata de una motocicleta capaz de alcanzar los 90 kilómetros de autonomía y que alcanza los 90 km/h, la misma se encuentra equipada con neumáticos todoterreno para poder hacer frente a los obstáculos más duros, algo bastante necesario en África, todo esto a un increíble precio de solamente 1500 euros con una batería y 2050 euros con 2 baterías.
Esta moto es una prueba de que la movilidad eléctrica sigue creciendo cada día más y que está llegando a todo el mundo. Este tipo de transporte se consolida cada vez más como la mejor opción para moverse por el centro de las grandes ciudades, por lo que no resulta extraño que cada vez más aparezcan nuevas propuestas, nuevos fabricantes y nuevos avances.
No se sabe demasiado del apartado mecánico de esta motocicleta ya que no se ha especificado del todo. Pero se sabe que será capaz de llegar de 0 a 100 Km/h en unos 5 segundos, que cuenta con una velocidad máxima de 90 km/h y un par de 185 Nm, además para manejar su potencia contará con hasta 5 modos diferentes de conducción entre los cuales están los modos Eco, Standard, Power, Sports, Reverse.
Lo que se sabe de esta nueva propuesta
Esta moto, a diferencia de lo que se puede ver en otras traídas por otras empresas del mercado, su motor no se encuentra en el eje de la rueda, sino que está dentro del chasis, muy cerca de las baterías, y emplea una cadena de transmisión para poder enviar su fuerza a la rueda trasera.
Para alimentar el motor, contará con 2 baterías de celdas cuadradas de 3,24 kWh cada una, estas capaces de proporcionar 180 kilómetros de autonomía en conjunto. Ambas baterías serán extraíbles y contarás con 2 asas que ayudarán a su transporte, además se podrán cargar a través de un cargador portátil de 240 V CA. El tiempo de carga de cada batería sería de unas 4 horas si se cuenta con un cargador de 600 W.
La moto cuenta con un marco metálico en forma de cuna, tiene un peso bastante ligero de apenas unos 135 kg, pero a pesar de esto cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 220 kg. Para completar su equipamiento cuenta con una pantalla digital, una toma USB y un pequeño portaobjetos en el falso depósito.