Saltar al contenido

La timidez de la industria ante las motos eléctricas

La timidez de la industria ante las motos eléctricas

Con el paso de los años vemos que la tecnología avanza en todos los campos y el mercado de los vehículos no ha sido la excepción. Cada vez podemos ver más avances de tecnología dirigidos a vehículos, tanto coches como motos, y aunque esto es una industria prometedora, aún son muchos los que se sienten tímidos ante estos cambios. 

Uno de los campos que más se ha resistido es el mercado de las motos, ya que las motocicletas eléctricas, aunque muchas presentan grandes novedades, se han quedado un poco atrás en comparación al mercado de los coches eléctricos. 

Las marcas aún no apuestan en serio por las motos eléctricas

En los últimos años el mercado industrial y el tecnológico han chocado, pero poco a poco se han ido fusionando para crear un nuevo universo de posibilidades. Y aunque este es un mercado altamente prometedor muchos fabricantes de motos se han resistido a estos cambios. 

Las gamas de motos actuales son sin duda alguna, de las mejores de la historia, esto debido a que cuentan con muchas prestaciones, pero al mismo tiempo tienen una gran eficiencia, aunque han ido dejando un poco de lado el salto evolutivo, las motos eléctricas. 

Las grandes marcas parecen sumidas en un letargo a pesar de que el mercado eléctrico crece cada día más. Marcas como Yamaha, con unas 5,4 millones de motos vendidas solo en 2017, y Suzuki con unas 1,6 millones, aún no están apostando por los modelos eléctricos seriamente, y aunque han sacado prototipos, ninguna de sus propuestas busca causar una revolución que cause un antes y un después en el mercado, algo como lo que vimos que hizo Tesla en el mundo de los coches eléctricos. 

Las marcas tradicionales muestran una postura conservadora

El planteamiento conservador de las grandes marcas contrasta con marcas de menor volumen que han apostado por este sector, una de estas es BMW la cual ha comercializado el Scooter C-Evolution desde el año 2014, o KTM con su Freeride-E de offroad, o incluso la Vespa Eléctrica del grupo Piaggio. 

El cambio es algo a lo que se resisten las grandes marcas, pero que parece que están buscando adoptar poco a poco, ya que a pesar de aún no tener un proyecto serio en este mercado, empiezan a explorar estas posibilidades. Ya otros grandes como Harley-Davidson también se han sumado a esta evolución, aunque también con una propuesta que parecía ser más una prueba que una revolución real.