Si vemos un mapa de popularidad de marcas de motos podemos conseguir un interesante viaje por todo el mundo. En Europa son muchas las marcas que se concentran en este mercado pero la popularidad se reparte entre 4 grandes marcas europeas reconocidas por muchos. Estas serían BMW, Ducati, Triumph y KTM.
Cada una de estas marcas europeas aporta algo único, pero los consumidores han elegido a sus favoritas. A continuación te nombraremos a cada una de estas marcas por popularidad para que puedas conocer un poco más de cada una de ellas.
BMW
BMW Motorrad AG es la unidad de negocios que maneja el fabricante de vehículos alemán para su línea de motos. La actual división fue creada en el año 2007 pero esta marca cuenta con una larga historia en el sector automotriz ya que se encuentra vigente desde el año 1923.
Las siglas G y S en este línea de fabricación de BMW hacen referencia a Gelände/Straße, esto en alemán significa lo siguiente “Fuera del asfalto”, “Offroad”, haciendo referencia a la polivalencia que buscan manejar con esta nueva línea de fabricación la cual busca destacar no solo en su exterior sino también en su interior reflejando siempre la calidad que caracteriza a la marca BMW.
Ducati
El fabricante italiano es una de las más antiguas en esta lista si hablamos de construcción de motos. Ducati entró en el mercado de las motos en el año 1935 y compite en este directamente desde el año 1951. Se ha caracterizado siempre por su gran diseño, estilo pero también por su ensamblaje premium el cual se combina perfectamente con un gran apartado mecánico.
Son muchas las marcas de motos que encontramos pero Ducati es considerada actualmente como una de las mejores en el mercado, esto debido a la innovación que han traído en diferentes ocasiones al mercado, a su gran calidad en construcción, pero también gracias a su cercana relación con el cliente.
KTM
Esta es una marca con sede en Austria. Esta es una de las marcas más nuevas dentro del contexto de fabricación ya que fue en el año 1992 cuando entró en escena pero durante sus primeros años se dedicó por completo al motocross. Aunque han ido ampliando su gama de vehículos en donde también han desarrollado bicicletas y coches deportivos.
El principal mérito de KTM es que apuesta por la calidad y diversidad en cada uno de sus modelos, entregando siempre un producto de gran calidad, pero en donde también prioriza las necesidades del consumidor haciendo también gran parte de su línea de vehículos accesibles a todo público.
Triumph
Si hablamos de motos de carrera estilo crucero, hablamos de Triumph, una de las marcas más importantes en este sector, aunque también destaca enormemente en el sector de motos deportivas. Este es el fabricante de motos más grande de Reino Unido, pero a pesar de esto debemos recordar que es una marca propiedad de BMW.