Saltar al contenido

Las marcas de motos japonesas más famosas

Las marcas de motos japonesas más famosas

Las marcas de motos más importantes del mundo son las marcas japonesas y las líderes de esta industria son sin duda alguna Kawasaki, Yamaha, Honda y Suzuki. Estas 4 marcas de motos siempre se mantienen al día en la actualidad del mundo de las motocicletas y tienen un reinado histórico sobre otras grandes marcas.

Honda

La marca Honda es una de las más grandes e importantes de la historia de este mercado. Este fabricante ha marcado un antes y un después en el mundo de las motocicletas y los fabricantes de estas con sus espectaculares diseños nos traen también una gran versatilidad y fiabilidad al volante.

La primera moto Honda salió en 1946 cuando a Soichiro se le ocurrió la idea de montar en bicicletas motores generadores que tenía de excedentes convirtiéndose en la primera Honda.

Suzuki

Esta es una marca nacida en el año 1909 pero en sus inicios era una empresa de fabricación de telares, aunque debido a la crisis del algodón la misma buscó nuevas salidas para su negocio apostando por la fabricación de coches. Fue hasta 1952 que entraron en el mundo de las motocicletas y actualmente es una de las marcas más importantes y reconocidas en este mercado.

La historia de esta marca se remonta a los años 1909 cuando Michio Suzuki fundó la compañía llamada Suzuki Loom Works en Hamatsu. Esta es una marca independiente aunque durante algunos años estuvo vinculada a marcas cómo General Motors y Volkswagen.

Yamaha

Una marca que se caracteriza por ofrecer rendimiento, calidad y una gran facilidad de manejo en todas sus motos. Las motos Yamaha son un gran referente en el mundo de las motocicletas. Aunque es una marca principalmente de motos, dominan en la actualidad gran parte del mercado de scooters y maxiscooters.

La historia de Yamaha inicia en 1955 de la mano de Genichi Kawakami, aunque inicialmente desde 1887 era una fábrica de pianos y armonios, esta firma fue fundada por Torakusu Yamaha. Fue luego de la Segunda Guerra Mundial cuando Genichi incursionó en el mundo de las motocicletas, algo que catapultó a la marca a lo que es hoy en día.

Kawasaki

Lo más destacable de esta marca siempre ha sido su fabricación de motores de competición y de calle, pero en los últimos años, antes los grandes cambios que ha sufrido el mercado, han empezado a fabricar motos y scooters, algo que nunca antes habían intentado o fabricado, aunque de igual manera les está dando muy buenos resultados.