Saltar al contenido

Las marcas de motos más famosas

Las marcas de motos más famosas

Son muchas las grandes marcas de motos que conseguimos hoy en día pero esta es una industria que es dominada principalmente por motos japonesas siendo las más famosas Honda, Suzuki y Yamaha.

A continuación te hablaremos de algunas de las marcas de motos más famosas de la historia de este mercado para que las conozcas un poco.

Honda

La marca Honda es una de las más grandes e importantes de la historia de este mercado. Este fabricante ha marcado un antes y un después en el mundo de las motocicletas y los fabricantes de estas con sus espectaculares diseños nos traen también una gran versatilidad y fiabilidad al volante.

Ducati

El fabricante italiano es una de las más antiguas en esta lista si hablamos de construcción de motos. Ducati entró en el mercado de las motos en el año 1935 y compite en este directamente desde el año 1951. Se ha caracterizado siempre por su gran diseño, estilo pero también por su ensamblaje premium el cual se combina perfectamente con un gran apartado mecánico.

Yamaha

Una marca que se caracteriza por ofrecer rendimiento, calidad y una gran facilidad de manejo en todas sus motos. Las motos Yamaha son un gran referente en el mundo de las motocicletas. Aunque es una marca principalmente de motos, dominan en la actualidad gran parte del mercado de scooters y maxiscooters.

Suzuki

Esta es una marca nacida en el año 1909 pero en sus inicios era una empresa de fabricación de telares, aunque debido a la crisis del algodón la misma buscó nuevas salidas para su negocio apostando por la fabricación de coches. Fue hasta 1952 que entraron en el mundo de las motocicletas y actualmente es una de las marcas más importantes y reconocidas en este mercado.

Harley Davidson

Esta es considerada una de las marcas de motocicletas más legendarias, no solamente en el mercado americano sino en todo el mercado global. Esta es una marca que destaca por haber logrado conseguir una imagen de marca que va más allá del mundo de las motos. Dentro de la marca Harley-Davidson conseguimos míticos modelos que podemos ver en muchas películas, series y animaciones de culto.

BMW

BMW Motorrad AG es la unidad de negocios que maneja el fabricante de vehículos alemán para su línea de motos. La actual división fue creada en el año 2007 pero esta marca cuenta con una larga historia en el sector automotriz ya que se encuentra vigente desde el año 1923.

Triumph

Si hablamos de motos de carrera estilo crucero, hablamos de Triumph, una de las marcas más importantes en este sector, aunque también destaca enormemente en el sector de motos deportivas. Este es el fabricante de motos más grande de Reino Unido, pero a pesar de esto debemos recordar que es una marca propiedad de BMW.

Victoria

Entre las grandes marcas constructoras de motos Victoria es una marca bastante novata ya que esta empezó en el año 1998 pero a pesar de tener poco más de 20 años la marca, esta ha logrado convertirse en un referente en el mundo. Actualmente Victoria es una marca muy consumida y las motos de gran cilindrada más populares y famosas en todo el mundo son Victoria.