Saltar al contenido

Los países de Europa en donde se venden más motos

Los países de Europa en donde se venden más motos

A pesar de haber sido golpeado fuertemente por la pandemia, el mercado de motos en Europa goza de buena salud siendo Francia y Alemania los líderes en este mercado. Francia es sin duda alguna uno de los líderes en este mercado, ya que en el año 2021 se registró la venta de más de 300 mil motos eléctricas en el país. 

En esta última década esta es una cifra que ha ido aumentando y a pesar de la pandemia sigue creciendo este mercado. El mercado galo mostró el año pasado una gran fortaleza. Esto también resulta ser muy positivo para el mercado europeo de las motos eléctricas, ya que aumenta su consumo y consecuente mejora. 

Los países de Europa en donde se venden más motos

En cuanto a las marcas, debemos saber que Honda es el líder actualmente, ya que se calcula que vendió en 2021 más de 34 mil motos eléctricas, un incremento en ventas del 25,5%, una cifra que destrona a Yamaha la cual vendió por más de 33 mil unidades, ventas que muestran una caída del 4,6% en sus ventas con respecto al año pasado, esto a pesar de la pandemia. 

Otras marcas que también tienen mucha fuerza son Piaggio, BMW, Peugeot, Kawasaki y KTM. Estas cifras demuestran que las motos eléctricas tienen una mayor aceptación con el paso de los años. Luego de Francia fue en Italia en donde este mercado ha crecido bastante, ya que en el pasado año se vendieron más de 290 mil unidades. 

En tercer lugar tenemos a Alemania la cual a pesar de ser uno de los países más poblados de Europa, ha disminuido su fuerza en este mercado durante el año 2021 en un 10%, pero aun así se ubica como el tercer país que más acepta este mercado. 

El mercado de las motos eléctricas

Aunque el mercado de las motos eléctricas en Europa crece, no son las motos de fabricación europea las que dominan el mercado, ya que la marca china Niu Tech es la líder en estos 3 países a pesar de que otras marcas dominan fuertemente parte de este mercado. 

Aunque es importante tomar en cuenta que una de las marcas, que a pesar de no ser una de las punteras, ha crecido mucho, es BMW, el grupo italiano ha ido ganando terreno y dentro de los próximos años apunta a ser una de las más vendidas y populares en Europa.