Saltar al contenido

LiveWire sale a cotizar en la bolsa

LiveWire, la división de motos eléctricas de Harley-Davidson, sale a cotizar en la bolsa

Recientemente, Harley-Davidson Inc, incorporó su división de motocicletas eléctricas, LiveWire, a la bolsa. Las nuevas acciones de LiveWire Group Inc, cayeron un 1,3% unos días luego de su incorporación a la bolsa, pero aún así presentando un buen futuro y una buena inversión. 

El año pasado, la unidad de vehículos eléctricos se fusionó con la empresa de adquisición. Los accionistas de AEA-Bridges, aprobaron la fusión hace poco, aunque originalmente se esperaba que esta se cerrara durante la primera mitad del año. 

LiveWire, la división de motos eléctricas de Harley-Davidson, sale a cotizar en la bolsa

Estos han sido los comentarios del analista senior de acciones de Morningstar, Jaime Katz,  “Creo que probablemente hubo un momento más óptimo para hacer esto. Tal vez hubo algo que facilitó la ejecución real que fue como ahora o nunca». 

En su momento, un grupo inversores pronosticó un volumen de ventas de unidades de más de 100 mil motos eléctricas para el año 2026, pero la compañía ha enfrentado problemas en su cadena de suministros como le ha pasado a muchas otras empresas, esto ha hecho su capacidad de mantener las salas de exposición abastecidas durante la temporada de alta conducción. 

Según Jochen Zeitz, director ejecutivo de Harley, el suministro de motos eléctricas está asegurado para los próximos años a pesar de los inconvenientes presentados hasta ahora. 

La primera moto eléctrica de Harley-Davidson

Fue en el año 2019 cuando Harley lanzó su primera moto eléctrica, esta la LiveWire 2019, aunque esto fue antes de decidir relanzarla como su propia marca secundaria. Con la esperanza de recuperar parte de la participación que habían perdido en el mercado ya que la generación de baby boomers envejece y el interés por el motociclismo recreativo ha disminuido. 

Una de las compañías más competitivas en este mercado es sin duda Harley-Davidson, aunque está buscando ser una firma tomada en cuenta también en el sector de las motos eléctricas. LiveWire cuenta con un modelo de moto eléctrica que inicialmente maneja un precio de 17 mil dólares, y otro modelo que maneja los 22.800 dólares.