Saltar al contenido

Marcas de motos estadounidenses más famosas

Las marcas de motos estadounidenses más famosas

El mercado de vehículos más grande es el mercado de coches, aunque en los últimos años se ha visto un gran incremento e importancia en el mercado de motocicletas y para muchos ha dejado de ser considerado como un tipo de vehículo secundario, y las marcas de motos estadounidenses no se quedan atrás.

Siguiendo esto, son muchas las marcas que podemos encontrar en este mercado, algunas de las que más ventas manejan y registran en el mundo son marcas japonesas principalmente, pero este es un mercado en el cual también podemos conseguir una fuerte presencia de marcas de motos estadounidenses, y aunque no hay una enorme variedad las 2 más grandes, Harley-Davidson y Victoria, son conocidas por muchos en todo el mundo. 

Harley-Davidson

Esta es considerada una de las marcas de motocicletas más legendarias, no solamente en el mercado americano sino en todo el mercado global. Esta es una marca que destaca por haber logrado conseguir una imagen de marca que va más allá del mundo de las motos. Dentro de la marca Harley-Davidson conseguimos míticos modelos que podemos ver en muchas películas, series y animaciones de culto. 

A esta firma se le considera como historia viva de los Estados Unidos debido a la gran importancia que ha tenido en el mercado de las motocicletas y más allá de este. Aunque Harley-Davidson tiene un carácter bastante marcado en donde se combina el estilo clásico con el aventurero. Se ha logrado adaptar perfectamente a los nuevos tiempos y tendencias siendo vigente hoy en día sin perder espacio ante otras grandes marcas. 

La historia de esta marca inició en 1904 cuando Walter, William y Arthur Davidson y Bill Harley construyeron en su garaje de Milwaukee la que sería la primera moto Harley-Davidson de la historia, y ya luego el resto es historia. 

Victoria

Entre las grandes marcas constructoras de motos Victoria es una marca bastante novata, ya que esta empezó en el año 1998. Pero a pesar de tener poco más de 20 años la marca, esta ha logrado convertirse en un referente en el mundo. Actualmente Victoria es una marca muy consumida y las motos de gran cilindrada más populares y famosas en todo el mundo son Victoria.