Saltar al contenido

La gran mayoría de los motociclistas europeos se niega a cambiarse a las motos eléctricas

La gran mayoría de los motociclistas europeos se niega a cambiarse a las motos eléctricas

La comunidad europea está preparándose para reducir su marca de carbono y las metas están fijadas, se espera que para el 2035 se prohíba la venta de automotores calóricos, de allí se ve que ahora muchos sean los fabricantes que estén concentrando gran parte de sus esfuerzos en mejorar el rendimiento de las baterías. Pero la gran mayoría de los motociclistas europeos se niega a cambiarse a las motos eléctricas

Aunque a pesar de estos esfuerzos, un estudio realizado por la FEMA (Federación Europea de Asociaciones Motociclistas), ha revelado que, por ahora, la gran mayoría de los motociclistas, no están listos para adoptar la nueva generación de vehículos sostenes. 

Los motociclistas europeos se niega a cambiarse a las motos eléctricas

Según datos obtenidos por la organización, en una encuesta traducida a más de 12 idiomas en donde participaron más de 23 mil personas se conoció que cerca de un 90% de los encuestados no están dispuestos a cambiar su motor de combustión por una alternativa de 0 emisiones. 

La encuesta empezaba preguntando qué opinaban con respecto a una posible prohibición de la venta de motocicletas nuevas con motor de gasolina. La respuesta en este caso fue que más de un 93% de los encuestados rechazan esta iniciativa, algo que ya la misma Unión Europea esperaba ya que comentaron que se esperaba que el desglose por países no sería menor al 80%. 

Entre las conclusiones más preocupantes en este apartado es que el estudio arrojó que un 76% de las personas dejarían de ser motociclistas si se prohibiera el uso de motores de combustión. Siguiendo esta línea, cerca del 44% afirmó que preferiría utilizar otro medio de transporte antes que utilizar una moto eléctrica. 

Lo que demuestran los datos

En la encuesta se conoció que apenas un 39% de los encuestados estarían dispuestos a utilizar una moto eléctrica, en caso que las motos por combustión ya no estén disponibles, pero solo un 8% compraría una totalmente nueva, aún si vende su moto de combustión para comprarse una moto eléctrica. 

Aunque esto pueda parecer que es una cifra negativa, los números se han ido modificando con el paso de los años estas cifras han ido aumentando demostrando una aceptación gradual de este medio de transporte. Aunque esta encuesta no vislumbra razones, es posible que una de las principales sean los altos costos de estos vehículos, así cómo también su falta de autonomía, o incluso la dificultad de cargarlas. 

Sin embargo, con el paso de los años se espera que muchos de estos inconvenientes se vayan solucionando, sobre todo en un contexto en donde el mercado de las motos eléctricas pase a ser más importante que el mercado de las motos con motor de combustión.