Saltar al contenido

NEO´s la primera moto eléctrica de Yamaha para Europa

NEO´s la primera moto eléctrica de Yamaha para Europa

El móvil de los vehículos eléctricos en general cada día crece más y más, a pesar de que son muchos los que se resisten a este cambio en las motos, los nuevos modelos traídos por grandes marcas están llamando la atención de muchos. En este articulo te hablaremos de NEO´s la primera moto eléctrica de Yamaha para Europa

Este mercado tiene ya gran presencia en muchos países del mundo y en Europa esta fiebre crece, algo que hace que muchas empresas de gran renombre saquen sus modelos en el viejo continente. Uno de los últimos que se acaba de unir a este mercado en Europa es Yamaha, esto con un nuevo modelo de moto que promete mucho.

Primera moto eléctrica de Yamaha para Europa

El presidente y CEO de Yamaha Motor Europe, Eric de Seynes, ha anunciado recientemente la entrada de la compañía al mundo de la movilidad eléctrica en Europa y esto lo hace centrando sus esfuerzos en ofrecer soluciones creativas e innovadoras que satisfagan las necesidades de sus usuarios.

Para ello ha creado el programa Switch ON a través del cual se irán revelando detalles de sus próximos modelos eléctricos. Eric de Seynes comenta lo siguiente al respecto, «El concepto de movilidad no ha dejado de evolucionar a lo largo de los años y nuestras ciudades e infraestructuras se han adaptado a estos cambios. Sin embargo, algo que no ha cambiado a lo largo del tiempo es el deseo y la necesidad universal de disfrutar de una movilidad personal que nos dé una verdadera sensación de libertad».

Ahora ya sabemos que la nueva moto eléctrica de Yamaha en Europa será la NEO´s, un scooter eléctrico que será equivalente a una moto de 50 cc, esta motocicleta ofrecerá soluciones inteligentes a sus usuarios buscando ser siempre lo más práctica posible, pero siempre deslumbrando por su alta calidad.

La NEO´s de Yamaha

Este scooter se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en el año 2019 siendo conocido como “El prototipo E02”. Debemos saber que este es un modelo que no llegará solo ya que la firma asegura que adicionalmente se encuentra trabajando en un segundo vehículo equivalente a una moto de 125 cc la cual contará con la tecnología e ingeniería más avanzada de la compañía.

Este otro modelo aún no tiene nombre pero podemos intuir que se trataría de un derivado del “Prototipo E01” que se expuso en Tokio. Para concluir el CEO de Yamaha agregó lo siguiente.

“Yamaha está entusiasmada con la ampliación de su gama de movilidad personal y el comienzo de un capítulo totalmente nuevo en la historia de la compañía. Gracias a la capacidad de ingeniería de Yamaha, líder en el mundo, y al apoyo de su profesional y comprometida red de concesionarios, la introducción de estos nuevos productos eléctricos y servicios relacionados servirá de inspiración a una nueva generación de clientes».