Saltar al contenido

Motos económicas de segunda mano para viajar

Motos económicas de segunda mano para viajar

Las motos cada día que pasan ganan más y más terreno, debido a lo prácticas que resultan ser, y también a lo económico que pueden llegar a costar si se compara con un auto, esto en algunos casos. Aunque sin ninguna duda muchas veces en el mercado de segunda mano comprar una moto suele salir más económico y rentable que comprar un auto de segunda mano. 

Las motos son capaces de transportarnos pero no todas nos pueden servir para viajar, aunque en el mercado de segunda mano podemos conseguir una buena oferta de motos para viajar a un muy buen precio.

Motos económicas de segunda mano para viajar

Para ser una moto de viaje debemos conseguir una moto que sea robusta y espaciosa, con un chasis que soporta el peso de tu equipaje junto a tu posible acompañante sin despeinarse en los largos trayectos. 

En cuanto a la potencia lo recomendable suelen ser las motos con 50 -70 cv, estas motos pueden ser bicilíndricas ya que necesitan ser potentes durante mucho tiempo. A continuación te hablaremos de algunas de las mejores motos de viaje que se pueden conseguir de segunda mano a un muy buen precio. 

BMW F 650 GS (2004-2007)

Uno de los mejores modelos que podemos recomendar es la BMW F 650 GS, una moto que puedes conseguir en unos 1500 a 2000 euros como máximo si nos enfocamos en modelos del 2004 a 2007, los cuales a pesar de tener ya más de una década, son fáciles de conseguir en buenas condiciones y que nos dan un gran rendimiento. 

Esta moto cuenta con un consumo de 4,2 litros de gasolina por cada 100 kilómetros aproximadamente, es monocilíndrica y aunque no es tan rápida como las siguientes, es muy duradera y cómoda. 

Suzuki DL 650 V-Strom

Esta es otra gran moto que puedes conseguir a un excelente precio si buscas modelos de 2012 hasta 2015, modelos más viejos también son rentables pero ya no son tan comunes de ver en buenas condiciones. 

La Suzuki DL 650 V-Strom es bicilíndrica, cuenta con unos 70 CV y tiene un gasto de combustible de 5,2 l/100 Km de media, puedes conseguirla en el mercado de segunda mano en unos 3500 euros, aunque hay modelos de 2012 que puedes conseguir en hasta 2000 euros. 

Honda CB 500 X

Esta es una moto que suele mantener un alto valor de reventa pero que si buscamos modelos de la generación de 2014 o inferiores podemos conseguir unos precios bastante aceptables. 

La Honda CB 500 X cuenta con un motor bicilíndrico con medias que rondan los 3,5 l/100 Km, cuenta con unos 48 CV y pesa unos 192 kg. Aunque es un poco más pequeña que la típica moto de viaje, su protección aerodinámica y su agilidad juega muy a su favor en este apartado.